7.31.2009

Este Blog

Empezamos una nueva empresa. Hace algunas semanas mi novia me comento su interes de inciar una página web para que personas con Fibromialgia (FM) compartan sus expreriencias y vivencias sobre este padecimiento.

Por semanas estubimos buscando el mejor Hosting para este sitio, y al día de hoy decidimos que esta seria la mejor opción.

Sobre el nombre, fue una ocurrencia de un paseo de regreso a casa despues de estar unos momentos con ella. Al caminar pensaba sobre el mejor titulo para esta empresa. Y en uno de esos absesos de inspiración aparecio en mi mente: Aprendamos a vivir. ¿Por que aprendamos a vivir?, secillamente porque es algo que todo ser humano deberia tomar conciencia. Para ti, o para mi que no padecemos de ningun mal nos puede parecer de lo mas ordinario levantarnos, caminar, correr, sonrier, golpearnos, gritar, llorar, en fin, todas esas cosas tan habituales de los seres vivos. Pero, ¿que hay de nuestros seres queridos que sufren de fatiga, cansancio, dolor?.

Tu, el, ella, y yo tenemos que aprender a vivir. NO a sobrevivir, sino a vivir plenamente. Con los altibajos de la vida. Los buenos, los malos, y los peores momentos que aparecen día a día. Con el despertarse bien despues de haber logrado exitosamente descansar una noche "normal", o con el pesar de una mala noche en la que la desesperación te invadio.

O que tal la frustración de que esa situación incomoda cambio nuestros planes. Amiga, amigo. Si tienes alguna experiencia para compartir, hasla saber. Y emprendamos juntos este viaje, este conocimiento y re-descubriemiento de lo que llamamos: estar vivo.

Pero dejame advertirte algo, este camino no sera fácil, nos parecera dificil, tormentoso, atroz, incluso insoportable. Sin embargo hay una recompensa, juntos descubriremos nuevas cosas cada día. Aprenderemos a improvisar cuando los planes cambien.
Aprenderemos a sonreir, cuando aparentemente no exista razón.
Aprenderemos a dar gracias, por los dias que las cosas son mejores.
Aprenderemos a disfrutar las pequeñas cosas de la vida.
Aprenderemos a callar, cuando las palabras no sean necesarias.
Aprenderemos a amar realmente.

Agradezco por hoy a mi pequeña princesa por permitirme emprender este camino con ella. Y descubrir juntos la mejor forma de salir adelante.

7 comentarios:

  1. instante26.10.09

    Creo acertadísimo el nombre que le habeis dado al Blog, pues si como la mayoría de la gente que haya oído en algún momento hablar de la Fibromialgia, pensará que es otra enfermedad. Yo, personalmente sigo aprendiendo a vivir con la Fibromialgia despues de 5 años con mi pareja, que es quien lo padece en sus carnes y sigo.... aprendiendo.
    Felicitaros por esta iniciativa que a más de muchos/as les va a ayudar.
    Quiero dejaros un video que realicé hace un tiempo para aquellas personas que aún no sepan que sienten los que padecen de FM.
    http://www.youtube.com/watch?v=_rfd7H2wARI

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS!!! un leccion mas para los que de padecemos de FM y que necesitamos aprender avivir- y que nos entiendan los que viven con nosotros...
    gracias de nuevo.......

    ResponderEliminar
  3. Algunos estamos iniciando ese camino y toda experiencia es bienvenida.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS,yo soy una de tantas personas que padecen FM y ademas tengo artritis psoriasica y asi llevo 2 años conviviendo con esta enfermedad y toda informacion es poca GRACIAS de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Conchi por esta página:
    En mi familia somos tres personas que la padecemos, cada una la llevamos a nuestra manera, pero si bien no la podemos negar también es cierto que si hacemos de ella una forma de vida, la tenemos como un constante en las conversaciones, sólo hablamos en negativo, nos cerramos a buscar otras posibilidades de existir, no lograremos avanzar, el dolor no lo vamos a quitar, el miedo sí, la obsesión también, es duro pero se consigue, está bien que nos comuniquemos para ayudarnos, pero seguro que tenemos en nuestras vidas cosas buenas para compartir, yo os invito a que busquéis en mi blog otras cosas, pues no sólo me preocupo de mi dolores, también grito por otras razones aunque no me atañen a mi personalmente. No cabe duda que los problemas nos hacen mucho daño, el estrés nos produce más dolor, cundo me veo en esta situación, entonces busco refugio en el papel, en las letras, creo que cada uno tenemos que buscar una válvula de escape, pero no pasarnos las horas pendiente de nuestra tirana enfermedad. ¡Qué seamos nosotras quien podamos con ella! ¡Qué nos turbe la vida a su capricho! ¡No le demos tregua! bastante tenemos con soportarla que encima no nos deje respirar ni pensar en otras cosas. Sé que no es fácil.
    Os ofrezco lo que os sirva de mi blog, pero tener en cuenta que parte de los escritos los tengo editados en un libro, pasados por la "COPYRIGTH” por lo tanto tenéis que poner el autor, es decir mi nombre para evitar problemas.
    En mi tenéis una amiga que quisiera ser útil si puedo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7.7.10

    Hola, sabes? soy tambien una victima mas de un padecimiento que se asemeja a la FM. Crees que todos los DX son acertados? Crees que realmente tendre FM, me identifico con muchas de las cosas que he leido colgadas en la red. Creo que la gente no me comprende y me tacha de holgazan. Mi pareja me abandono y ahora me siento solo en este mundo. Me aconsejas algo?

    ResponderEliminar
  7. Tengo que dar muchas gracias a mi familia por estar a mi lado, siento casos como el tuyo que os veis abandonadas, en este caso no son por seres que merezcan ser queridos. Piensa que es posible que sea mejor que se fuese de tu vera si no era capaz de compartir contigo los malos momentos. Pese a todo te mereces personas mejores a tu vera. Es cierto que los amigos en ocasiones no comprenden, pero tampoco los vamos a obligar a que comprendan nuesntra situación, pero lo buenos amigos si no te pueden ayudar a lo menos no están constantemente diciendote eso de(Si estás muy guapa, anda no te metas en sí que no va a ser para tanto) yo les escribí esto.

    ¡Qué feliz reflejas!
    ¡Qué hermosa te veo!
    ¡Cómo brillan tus ojos!
    Querida, ¡te veo dichosa!

    Eso demuestra amiga mía
    que soy buena actriz,
    que para interpretar
    el papel otorgado
    no preciso atrezos ni tablados
    pues así la vida me lo ha enseñado.

    Para qué lucir el dolor,
    para qué lucir la pena,
    si ni con consuelos
    se remedian.

    ResponderEliminar